Actividades Turísticas Buñol. Cascada Cueva Turche

Turismo natural y deportivo

Buñol - Senderismo

Alto Jorge – Barranco Carcalín (Río Buñol).

Distancia: 10,5 KM. Duración: 3h.30m. Dificultad: Media. Tipo de marcha: Circular. Partida: Parque San Luis.
Es una ruta muy popular en Buñol con vistas preciosas y abundantes .Se inicia en el Paseo de San Luis de Buñol. Subimos por unas escaleras, que hay al lado del Auditorio de Música hasta salir a una carretera que nos lleva a la Fuente del Roquillo. Subimos por una senda, después de cruzar el riachuelo. Entre pinadas y buenas vistas, llegamos a el Alto Jorge. Desde aquí bajamos, hasta el cauce del río Buñol, donde podremos apreciar de unas grandes panorámicas. Cruzamos el barranco y desde aquí ya iremos a la izquierda por el PR-CV 190, hasta Buñol. A partir de ahí seguiremos las marcas amarillas y blancas. Pasaremos por las áreas de escalada de Cueva Grande-Corral de Cabras y descenderemos para llegar a la zona de los baños de La Jarra llegando nuevamente al paseo de San Luis.

SLCV-166 Ruta del Agua.

Distancia: 7,2 KM. Duración: 2,30h. Dificultad: Media. Tipo de marcha: Circular. Partida: Parque San Luis.
La ruta circular que conecta los puntos de mayor interés paisajístico y turístico Dicha ruta circular tiene el punto de inicio en el Parque de San Luis recorre el Parque Fluvial , continuamos las marcas verdes hacia la parte de arriba de la Cueva de Turche, descendemos dirección a la Cueva Turche para volver otra vez a el Parque de San Luis.

El Camino de Santiago desde Valencia.

El camino Real a Castilla era el empleado por los peregrinos que se dirigían a Santiago desde la ciudad de Valencia durante los siglos XV, XVI, XVII. Dicho camino comenzaba en Valencia y discurría por Chiva, Buñol y Requena e iba dirección a Cuenca. Buñol es el final de la segunda etapa e inicio de la tercera. El recorrido de Buñol empieza por la Avd. Blasco Ibáñez, C/ Condes de Buñol, baja por C/ Florida Blanca, el Castillo de Buñol hasta la plaza del pueblo, Iglesia S. Pedro Apóstol, dirección Parque S.Luis y continuar dirección Monte La Cruz para dirigirse hasta Siete Aguas.

Esta ruta está incluida en el listado de Caminos a Santiago en España de la Federación de Asociaciones del Amigos del Camino de Santiago (https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminos.asp), y pueden encontrar información completa de la misma en el sitio web https://www.caminolanavalencia.es/. donde puedes descargar una guía completa.

SI QUIERES RESERVAR CUALQUIER RUTA CON MONITOR PINCHA AQUÍ

Espeleología y escalada

Espeleología.

El carácter calizo y kárstico del paisaje de la Hoya de Buñol ha favorecido secularmente la creación de innumerables sumideros, dolinas y simas extendidas por toda la comarca. Barranco Puente Natural Carcalin: El nivel de este barranco es e iniciación siendo el plato fuerte el divertido descenso de la Cueva de Carcalin, con un lago en su interior.

Escalada.

La Hoya de Buñol dispone de unas 300 vías de escalada repartidas en 6 sectores. Las áreas más importantes son:
– La Jarra en el barranco de Carcalín, donde domina el 6º grado junto las más fáciles, siempre en deportiva. Hay unas 80 vías en este sector.
– El Puente Natural, en el mismo barranco, con unas 20 vías para deportiva.
– Ventamina, en el barranco del Baladrar junto a la A-3, diversas vías de más 30 m en deportiva y clásica.
– Roma. Se puede acceder por el río Buñol, aguas arriba hasta los mojones con señales cerámicas.
– El Rocódromo es gestionado por el Grupo de Escalada TENSA, está situado en el edificio del Molino Galán (propiedad municipal).

Carreras

Si te gusta el deporte, no puedes perderte las carreras de La Hoya.

En nuestra hoya, también somos aficionados al running y tenemos mumerosas carreras, en Buñol existen tres: Carrera la Tomatina, Trail Buñol y Carrara Raquel Lavilla. Podeis incribiros y ver la info en la web de Los Correores de Buñol. En Macastre encontramos la 10K Volta a peu, en Yátova Carrera Popular Villa de Yátova – 10Km y para finalizar en Alborache el Trail de Alborache. La información de dichas carreras la podéis encontrar en las webs de los correspondientes ayuntamientos.