La decoración y el diseño han sido sumamente cuidados a la hora de realizar la reforma, manteniendo las características de la vivienda tradicional, pero adaptándola para obtener el máximo confort.
Se encuentra totalmente equipada de todo lo necesario para hacer su estancia lo más confortable posible. Posee calefacción central y agua caliente central, así como ropa de cama y juegos de toallas. La cocina dispone de menaje: cubiertos, cristalería, vajilla, batería, cafeteras, sartenes, mantelerías, frigorífico y lavadora.
La casa rural Josefina-La Solana es una casa independiente, enclavada en el centro de Yátova, justo detrás de la Iglesia del Siglo XVII. Conserva un aspecto rural y típico del lugar. Dos de las habitaciones se encuentran en la buhardilla, ambas totalmente recubiertas con madera, siendo un lugar muy acogedor.
La casa cuenta con una cocina típica valenciana, un amplio comedor con chimenea y patio con Paellero-Asador para cocinar con leña. Toda la casa está decorada con antiguas fotografías de la población y objetos típicos de cerámica y costura.