Su lago y cascada que se precipita desde lo alto de la pared de rocas ofrece un reconfortante espectáculo natural. Es un conjunto geológico de gran belleza y fuerza paisajística formado por un lago enmarcado en un gran anfiteatro de roca.
El paseo de San Luís es un parque urbano situado en el extremo oeste del municipio entre la carretera y mirador del Cuco y el río Buñol. En él se suceden multitud de actos y eventos de relevancia cultural, social y lúdica. En un pausado y refrescante paseo por el parque podemos ver la Ermita de San Luís Beltrán de estilo neogótico remodelada en 1896. Junto a ella podemos admirar las aguas surgentes del manantial muy cerca también de la fuente de San Luís con 4 generosos caños de agua que manan de la pared de toba caliza. Aprovechando el farallón rocoso de la zona del Cuco se construyó en la segunda mitad del S. XX un Auditorio Municipal al aire libre donde se celebran los conciertos musicales del municipio. En el recinto podemos detenernos para relajarnos y disfrutar de las terrazas y restaurantes que nos ofrecen platos típicos de la comarca.
Este cuenta con una amplia zona verde, un lago y equipamiento deportivo por lo que se pueden disfrutar de las más diversas actividades en él.Perfecto para pasar una agradable tarde en familia.
El Parque Fluvial es un agradable paseo por un moderno parque que ha permitido la recuperación y transformación del lecho del río Buñol, desde el Parque de San Luis hasta el emblemático edificio del Molino Galán puedes disfrutar de una zona verde e incluso de pozas naturales para bañarte.
El Parque de Borrunes, a los pies del Castillo es un lugar gratamente acogedor, donde su exuberante vegetación induce al recreo de la vista, produciendo una agradable sensación de paz y tranquilidad al visitante.
Partiendo del Paseo de San Luis, río arriba, podemos realizar una interesante excursión por el barranco del río Buñol conocido como Carcalín, Tiene con un primer tramo apto para toda la familia y a partir de la pozas que se conocen como la Jarra, empieza un tramo más complicado no exento de cierto riesgo para aquellos que deseen disfrutarlo. A través de él llegamos a la boca del Puente Natural. Los más audaces pueden atravesarlo y contemplar sus grandes formaciones de estalagmitas y estalactitas.
Situado a unos 20 Km. de Buñol, está considerado como uno de los últimos reductos de lo que en otra época fuera la rica y prolífica vegetación mediterránea de interior. Un paraje de 204 hectáreas presentando debido a sus características geológicas y orográficas, un microclima húmedo que ha permitido conservar excelentes bosques de fresnos de flor acompañados de un rico y diverso estrato arbustivo.
La Fuente la Umbría posee una fuente de altura, de aguas gélidas y cristalinas, una buena y acertada infraestructura de servicios pensada para el goce de un día de campo: barbacoas, bancos, mesas de piedra y asientos de madera perfectamente dispuestos. Un tanto más al oeste, también podremos disfrutar del área de recreo y acampada de Las Moratillas. Se trata de un enclave convertido en microrreserva con una extensión de 7’9 hectáreas.
Situado junto a la carretera, que nos lleva de Buñol al Collado Umán, se encuentra el área recreativa y la Fuente de la Condesa: un frondoso espacio natural con unas infraestructuras para disfrutar de un día de campo.
Situado entre los términos de Buñol y Yátova, el río Juanes es un riachuelo de montaña que en apenas 2 km de recorrido nos ofrece una excelente y variada muestra de paisajes coloristas modelados por la acción erosiva de sus aguas. Sus aguas cristalinas y cantarinas nos llevarán por parajes espectaculares como la Cueva de las Palomas y sigue su curso entre pozas y charcas, entre las que destaca el Charco Mañán.