Scroll to top
TURISMOLAHOYA.BUÑOL.ES
Share
en es fr

La Hoya de Buñol

La Hoya de Buñol - Turismo

Somos La Hoya de Buñol

Los pueblos de Buñol, Alborache, Yátova y Macastre forman parte de la Hoya de Buñol situada en un entorno montañoso, en la zona central de la Comunidad Valenciana. Cada uno de estos pueblos forma en sí mismos lugares apacibles, hogareños y encantadores dignos de encontrarse en cualquier ruta turística que se tercie. Macastre es tranquilo y afable, ofrece al visitante un lugar donde realizar un alto en el camino. En Yátova podrás desconectar de la gran urbe, con rutas senderistas y grandes paisajes naturales. ¿Hacer la Ruta de los Molinos, antes de disfrutar de gastronomía montañesa? Qué mejor lugar que Alborache para ofrecértela. Por último Buñol, de sobra conocido por su fiesta más internacional la Tomatina, tiene más que ofrecerte que una famosa fiesta, parajes, gastronomía, cultura e historia…
La Hoya de Buñol, se abre al visitante y te espera impaciente…. ¿Te vienes?

Alborache

Alborache es el pueblo perfecto para desconectar y relajarnos de nuestra vida diaria.

Con tan solo 1135 habitantes, cuenta con infinidad de fuentes y manantiales. Sus parajes naturales, son popularmente conocidos, como el Valle Feliz, San Jaime, El Lugar Milagro o la famosa Ruta de Los Molinos. Destaca el Albergue de Turismo Rural ACTIO, con actividades para toda la familia y que además alberga una red de senderos del municipio y la comarca.

Buñol

“En un frondoso valle…” Así empieza el Himno a Buñol.

Y es que nos encontramos encuadrados en un valle, donde el agua y más de una veintena de fuentes adornan parajes, jardines y plazas. A pesar de estar situados a unos cuarenta kilómetros de la capital (Valencia), nos encontramos a unos 400 metros sobre el nivel del mar, lo que nos permite contar con paisajes atractivos de geografía irregular. El agua adquiere especial importancia en esta población, de ahí que a su paso cree parajes de una belleza poco común. Pero además de su Río, Buñol cuenta con numerosos atractivos culturales; casco antiguo, castillo medieval, molino de papel rehabilitado en la Biblioteca… Con apenas 10.000 habitantes, es un lugar único ya que aúna cultura y naturaleza ¿Por qué elegir si podemos disfrutar de todo?
¡Ven a descubrirnos!

Macastre

Macastre "castra, castrorum".

Esta es la raíz romana que da nombre a nuestro pueblo. Significa campamento militar, probablemente de algún asentamiento militar de las legiones romanas sobre nuestro terreno. Estamos seguros que las legiones romanas nos volverían a elegir en este siglo, ya que a pesar de 1335 habitantes, es un pueblo grande, con la grandeza que le dan sus gentes,sus rutas y los senderos.
Si a los romanos les gustó será por algo ¡Macastre te va a sorprender!

Yátova

Tu lugar es Yátova.

Seguramente nuestro pueblo no estará en las páginas de turismo habituales, pero no siempre lo más popular es lo más auténtico. Si quieres huir de clichés y listas aburridas de turismo rural, tu lugar es Yátova. Nuestro pueblo está rodeado de naturaleza, rutas de senderismo, tranquilidad, gastronomía infinita, y un ambiente familiar que te hará sentir como en casa. ¿Quieres saber lo que es el Paraje Natural de Tabarla y descubrir infinitas pozas naturales? ¡Pues ven a visitarnos!

La Serenidad del Interior

Información La Hoya de Buñol