Scroll to top
TURISMOLAHOYA.BUÑOL.ES
Share
en es fr

El paraje de la Cueva Turche cerrado al público hasta nuevo aviso

 Cerrada al público la Cueva turche

Debido a las grandes aglomeraciones de nuestro paraje que ponen en riesgo nuestra salud, se prohíbe el baño y uso recreativo

Desde el inicio de la desescalada, la Cueva Turche, uno de los parajes naturales más emblemáticos de Buñol, ha visto multiplicadas sus visitas de manera exponencial, sufriendo graves problemas de aglomeraciones.

Estas aglomeraciones no solo están generando  problemas dentro de la zona recreativa, sino que están causando graves problemas de circulación y aparcamiento en la carretera de acceso.

Debido a que la extensión de este paraje es limitada y que estamos todavía pasando una alerta sanitaria bajo la amenaza de rebrotes de COVID-19 estas  aglomeraciones , difíciles de controlar, suponen un peligro evidente para la seguridad sanitaria.

Es por eso, que el Ayuntamiento De Buñol ha decidido cerrar el uso público y recreativo de la Cueva Turche, permitiéndose  únicamente la realización  de actividad deportiva federada siempre que respeten las medidas de prevención del Covid-19

No es una decisión fácil para nuestro pueblo, que tiene en ese paraje parte de su identidad local, pero debemos ser responsables y  evitar males mayores.

Esto pasará y pronto volveremos a disfrutar de su belleza

Lee todo el decreto aquí

¿Tienes dudas? Pregúntanos

Acepta los Términos de uso

oficina de Turismo

Castillo de Buñol

Teléfono

653 67 21 74

Turismo | Ayuntamiento de Buñol

Plaza Castillo s/n - 46360 Buñol (Valencia) | Teléfono: +34 962 503 886 | E-mail: turismo@bunyol.es