Scroll to top
TURISMOLAHOYA.BUÑOL.ES
Share

Feria del Comercio y turismo de Buñol: Una feria para todos los perfiles

Este fin de semana se celebra en Buñol la Feria de Comercio y Turismo. Los días 11, 12 y 13 de mayo , vecinos y visitantes podrán disfrutar en el parque de El Planell de un fin de semana ciertamente muy entretenido.
Pasear por la feria es un disfrute para nuestros sentidos; pues van a poder deleitarse con con buena música, con ofertas y propuestas de los comercios locales y con muy buen ambiente. El horario de apertura de los stands es de 11h a 14h y de 18h a 21 horas.
Feria del Comercio y turismo de Buñol: Una feria para todos los perfiles
La feria se inaugura oficialmente este viernes; un evento muy variado ideado para agradar a todos los públicos. Estamos seguros que sea cual sea tu perfil, lo disfrutarás al máximo. Por eso hemos esbozado los perfiles clásicos de los usuarios que disfrutan con los buenos eventos y que, a buen seguro, disfrutarán de la feria ¿Con cuál te identificas?
El consumista responsable: Si lo que te gusta es el consumo responsable, de proximidad y de calidad, la feria del comercio es tu sitio. Aquí, podrás disfrutar de la exposición de buena parte de los comercios locales.
El músico clásico: Si te gusta la música clásica, Buñol cuenta con dos de las mejores bandas de la Comunidad Valenciana y, por supuesto, actuarán en la feria. El viernes, durante la inauguración (19.30h) hay previsto un concierto del grupo de cámara compuesto por músicos de CIM Armónica. El sábado, los protagonistas serán los alumnos del Conservatorio (11:30 horas).
El músico moderno: Si a ti lo que te va más es la música movidita, la feria cuenta el viernes a las 23h  con un tributo a Nacha Pop y a Bon Jovi. El sábado, a la 13h, podrás vibrar con la ecobatucada impulsada por “La Artística”; a las 22:30 horas comenzará el concierto de Vigente Seguí y a las 24 horas concurso  provincial de djs.
El que va con niños: Si lo que quieres es disfrutar en familia, el recinto ferial es el lugar adecuado para pasar el día. No en vano, durante toda la jornada del sábado habrá atracciones infantiles en la feria. Además, el domingo es el día de los peques, ya que se ofertarán un sinfín de actividades: A las 11h actividad musical infantil a cargo de CIM Armónica, a las 12h  Taller de cocina infantil a cargo del club gastronómico “El Bunker”,  a las 18.30 Actividad infantil a cargo de Actio y a las 20:00     Teatro en la calle  – Frente Malabar Chou.
El paseante: Pues sí. También tienen derecho quienes gustan del paseo y del ambiente distendido. No hay necesidad de planificar nada. Simplemente hay que dejarse llevar.
Feria del Comercio y turismo de Buñol: Una feria para todos los perfiles
El gourmet gastronómico: Este año la feria tiene muchas actividades para los foodlovers; como shows cooking en la carpa de Turismo, donde los pueblos de la comarca prepararán su plato más característico y sabroso. El sábado, a las 11.30 horas, es el turno de Cheste;  a las 12 y a las 19 horas comenzarán las catas de vinos, a las 20h Cata de cervezas de Macastre y a las 20.30h degustación de los Hateros de Buñol. El domingo es el turno de Buñol (11,30 horas) y de Alborache (19 horas).
El o la cultureta:  También hay actividades para los amantes de la cultura. Así, el sábado a las 11 horas nos enseñan cómo se hace tradicionalmente la seda, y el domingo a las 11:30 hay programada una interesantísima exhibición de drones. A las 13 horas se presentará el libro del escritor “Màxim Huerta” y a las 20h podremos degustar el Teatro en plena calle. A todo los dicho se unen los conciertos y las catas de vino y la posibilidad de subirte a nuestro tren turístico para conocer un poco más de cerca el pueblo.
El hablador/a: A este visitante le encanta ir a eventos de este tipo para encontrase con gente que hace años que no ve y pararse a disfrutar de una buena conversación.
Y, por supuesto, siempre estamos los que tenemos un poquito de cada perfil. Eso sí, no puedes dejar escapar la ocasión de pasarte por nuestro stand turismolahoya.buñol.es para conocer nuestra nueva imagen y la variada y atractiva oferta turística.  Recuerda que si te quieres quedar a dormir puedes conocer nuestros alojamientos en la web.
¡Feliz feria del comercio y del turismo! Seguro que te llevas a casa…un buen recuerdo.