Scroll to top
TURISMOLAHOYA.BUÑOL.ES
Share
en es fr

Castillo de Buñol

El castillo de Buñol

Situado en el centro de nuestra población, el Castillo de Buñol se encuentra entre los mejor conservados de la Comunidad Valenciana, y  es además es de los castillos más bonitos y visitados del interior de Valencia.

Ven a visitar el Castillo de Buñol

Te invitamos a que vengas a conocer nuestro castillo, una fortaleza medieval que tiene sus orígenes en el siglo XII y que aún hoy en día permanece lleno de vida.

El castillo de Buñol es visitable cualquier día del año, a cualquier hora, y su entrada es gratuita.

Todos los meses se organizan visitas guiadas y diferentes actividades en el Castillo de Buñol, infórmate y reserva en el botón de abajo.

Es uno de los castillos mejor conservados de la Comunidad Valenciana.

 

Construido entre los siglos XI-XII, el Castillo de Buñol es uno de los mejor conservados de la Comunidad Valenciana y de los pocos en España con viviendas en su interior, todavía habitadas en la actualidad.

Accediendo desde la parte alta, por la torre central, encontramos la Plaza de Armas, donde se sitúan la mayoría de las viviendas enclavadas entre dos torres laterales que bordean la plaza.

Un puente, con unas imponentes vistas panorámicas de la localidad, nos conduce al recinto inferior, donde identificamos los elementos más significativos: la Torre Mayor, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico, la antigua Iglesia del Salvador y el Palacio Gótico. En la parte baja, la Torre Sur nos da acceso al barrio del Castillo, que nos adentra en un entramado de calles estrechas de origen musulmán que desembocan en pequeñas plazuelas de paredes encaladas, que van componiendo un mosaico de casas que parecen sostener el peñasco del Castillo.

Este barrio ha servido de inspiración para pintores tan conocidos como Sorolla, que pintó algunas de sus calles.

¿Tienes alguna consulta?
Para cualquier información sobre el Castillo de Buñol, visitas guiadas y eventos en el mismo, aquí puedes contactar con la Oficina de Turismo de Buñol

Acepta los Términos de uso

Cómo llegar al Castillo de Buñol

EN COCHE

Buñol se encuentra aproximadamente a 30 minutos en coche desde Valencia por la    A3, si vienes a ver el castillo, te aconsejamos aparcar por la zona de los campos de fútbol en la Avenida del Prado, estarás a manos de 5 minutos caminando del Castillo de Buñol.
Aquí te dejamos la ubicación para aparcar

EN TREN 

Puedes llegar a Buñol en tren desde Valencia con la línea de cercanías C3 de renfe desde las estaciones de Valencia Nord y Valencia FSl. Desde la estación de trenes de Buñol puedes llegar al Castillo caminando a tan solo un paseo de 5 minutos. Puedes consultar horarios y precios de los trenes a Buñol en este enlace

 

EN AUTOBÚS

Linea-Valencia-Chiva-Buñol-Alborache-Macastre-Yatova

Localización del Castillo de Buñol

Historia

Información castillo buñol